El Concreto

Ideas sólidas

Salón de clases
Responsabilidad Social Empresarial

Fundación Seguros Venezuela respalda la formación profesional de los jóvenes

La Fundación Seguros Venezuela (FSV) impulsó la realización de una charla informativa para dar a conocer la oferta académica  del Instituto Internet, cuyos diplomados están certificados por la Universidad Central de Venezuela.

El objetivo de esta campaña de responsabilidad social de la FSV, que incluye reuniones personalizadas con cada representante, es darle continuidad a la formación académica de los hijos de los colaboradores de Seguros Venezuela (Segven) y fortalecer la calidad de vida del grupo familiar.

La presidenta Ejecutiva de Segven, Carmen Alicia Guillén, señaló que “se trata de una excelente iniciativa para la educación de los hijos de nuestros colaboradores, porque hay muchas oportunidades en el área tecnológica”.

El Director del Instituto Internet, Miguel Cabrera, destacó que entre los beneficios que ofrece este tipo de formación para los jóvenes resalta una mayor empleabilidad, para quienes buscan trabajar o que quieren escalar posiciones dentro de una organización.

Afirmó que “el mundo está cada día más digitalizado, sobre todo después de la pandemia, y esa tendencia no se va a detener. Es previsible incluso que se acelere un poco más, porque tiene beneficios colaterales para las empresas como reducir costos”.

Tras la charla la FSV ofrecerá al menos 4 becas completas para los candidatos que sean bachilleres o estén próximos a graduarse y que no han ingresado a ninguna universidad.

Asimismo, anunciaron que ofrecerán más conferencias en conjunto a otras instituciones educativas, organizaciones y fundaciones que están apoyando a la juventud. La Fundación quiere motivar a los jóvenes a confiar en Venezuela, a visualizar que hay muchas oportunidades, oficios y profesiones novedosas que han cobrado fuerza después de la pandemia.