El Concreto

Ideas sólidas

Comercio Justo y RSE alianza perfecta
Responsabilidad Social Empresarial

Comercio Justo y RSE alianza perfecta

En la Región Iberoamericana surge el comercio justo que busca  aliar estrategias en el área  tradicional y alternativa siempre con la intención de buscar el desarrollo de las comunidades, cuidando siempre el respeto al medio ambiente, bajo condiciones  de trabajo acorde a las buenas costumbres y la equidad de género.

 

En España conscientes de que se pueden alcanzar beneficios, se crea La Coordinadora Estatal de Comercio Justo , que agrupa a organizaciones relacionadas al Comercio Justo y permite potenciar una iniciativa transparente, en donde el consumidor y el emprendedor tendrán la posibilidad  de cambiar el comercio con una mirada más humana, social y ecológica.

 

La Responsabilidad Social Empresarial por tal motivo, es una aliada indiscutible para lograr grandes metas, pues tiene en su haber una amplia gama de opciones  para actuar y aplicar estrategias socialmente transparentes.

 

Con iniciativas como estas se confirma que la RSE, abre el abanico de oportunidades para plasmar un modelo de negocio justo y acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que lleva adelante la Organización de Naciones Unidas.