El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Las noticias del día

Contenido

EEUU sanciona a otros cuatro funcionarios chavistas

El Gobierno de Estados Unidos impuso este viernes 5 de enero sanciones económicas por “corrupción y represión” a cuatro funcionarios de alto rango estrechamente vinculados al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los sancionados son el exministro y gobernador del estado de Aragua, el general retirado Rodolfo Clemente Marco Torres; el también general retirado y exgobernador de Bolívar Francisco José Rangel Gómez; el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Enrique Zavarse Pabon, y el teniente general del Ejército y ministro de Frontera Gerardo José Izquierdo Torres.

Las sanciones contra este grupo de altos jefes militares, en activo o retirados, establecen el bloqueo de todos sus activos en Estados Unidos y prohíbe a cualquier ciudadano estadounidenses realizar negocios con cualquiera de ellos.

Oposición cree que el diálogo podría concluir en la próxima reunión

El diputado Simón Calzadilla, uno de los negociadores de la oposición en el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, indicó que la próxima reunión pautada para el 11 y 12 de este mes en República Dominicana “podría ser la conclusión” de este proceso que comenzó formalmente el pasado 1 de diciembre.

Reiteró que para el 11 de enero está pautada una reunión entre las delegaciones del Gobierno y la oposición sin la presencia de los cancilleres participantes y que el 12 el encuentro sí contará con la observación de MéxicoChileSan Vicente y las GranadinasBoliviaNicaragua y República Dominicana, país anfitrión.

Diferida por 44° vez audiencia del caso de Lorent Saleh

La audiencia preliminar necesaria para que comience el juicio del activista antichavista Lorent Saleh, uno de los galardonados con el premio Sájarov de este año, fue diferida por cuadragésimo cuarta vez, informó este miércoles 3 de enero la familia y el abogado del joven, que está preso desde septiembre de 2014.

“El tribunal está cerrado. No están trabajando hasta el 8 de enero”, dijo su defensor, Juan Luis González, que explica que los aplazamientos se deben siempre a que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) -bajo cuya custodia está Saleh– no lleva al detenido al tribunal o la corte no está abierta, como ocurrió este miércoles, reseñó Efe.