El Concreto

Ideas sólidas

Reciclaje
Responsabilidad Social Empresarial

Vegan Food Club, una empresa con impacto ambiental positivo

Vegan Food Club, el local español que elabora platos de comida 100% vegana y sostenible, ha puesto en marcha su compromiso por fomentar una dieta más saludable en la sociedad, causando el menor impacto negativo en el planeta.

Desde su fundación en 202, los resultados hasta la fecha han sido positivos, la compañía ha servido más de 180.000 platos de comida a sus clientes, lo que ha ayudado a que no se emitan 711 toneladas de CO2 y que se ahorren 440.000 m3 de litros de agua, al sustituir los menús de proteína animal por la alimentación plant based.

TENDENCIA EN GASTRONOMÍA VEGANA

Además existe evidencia científica, conforme a lo que dice la revista Nature, que cuando una persona elige seguir una dieta con cinco comidas a la semana de este tipo reduce en un año las emisiones de CO2 en 1.000 kg, lo que es el equivalente a conducir desde Madrid hasta Sudáfrica, 620.000 litros de agua, que sería igual a dejar la ducha abierta 55 días seguidos y 7.000 m2 de tierra, que podrían ser usados para plantar 1.500 árboles con el beneficio que conlleva para el cuidado del planeta.

Uno de los objetivos más resaltantes de Vegan Food Club es hacer llegar la alimentación plant based a todos los rincones de la sociedad y contribuir en la lucha contra el cambio climático.

En este sentido tienen previsto evitar la emisión de 75.000 toneladas de CO2 sustituyendo platos con proteína animal por sus menús veganos y sostenibles.

Cabe destacar que la compañía ha luchado desde sus inicios por agregar la sostenibilidad en su modelo de negocio y mejorar su desempeño. Una de las mayores contribuciones medioambientales fue la sustitución en 2022 de envases plásticos por bandejas desechables de cartón, reduciendo el plástico usado en un 90%, permitiendo conservar los alimentos de forma óptima.

La foodtech emplea desde 2021 energía 100% renovable en su planta de producción, la cual les proporciona libre energía, a lo que se une su apuesta por la movilidad sostenible, realizando sus envíos a través de Seur Frío (transporte neutro en carbono) para media y larga distancia, y Paack (vehículos 100% eléctricos) para el transporte de sus platos en zonas urbanas.

Cabe destacar que uno de sus compromisos con la sostenibilidad, la empresa está luchando para convertirse en empresa B Corp y sumarse a las más de 5.000 compañías en el mundo que muestran su empeño por generar un impacto en las personas, en la sociedad y el medio ambiente, más allá del beneficio económico.