El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

«Reto saca el pecho», premió a emprendedores

Ron Santa Teresa, la primera marca de ron de Venezuela, premió con 7.000 dólares de capital semilla a dos negocios con sello criollo en el marco de la segunda temporada del Reto Saca El Pecho. Este movimiento, desde el 2019, busca ser una plataforma para que los emprendedores venezolanos impulsen sus proyectos.

Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, resaltó la importancia de esta iniciativa cuyo objetivo principal es darle protagonismo a jóvenes con ideas o proyectos innovadores, ofreciéndoles una plataforma contarle al país cómo estaban sacando el pecho por Venezuela.

Lata de Agua y V2 Aventuras se coronaron como ganadores en esta segunda edición del reto en donde se recibieron 1.606 proyectos, de los cuales se escogieron 14 finalistas: siete proyectos sociales y siete de negocios. Este último grupo pasó a formar parte de la Academia Saca el Pecho, un programa de formación dictado por el Impact Hub Caracas, con el fin de preparar a los finalistas para su presentación ante el jurado.

“Cada uno de los miles de participantes del Reto Saca El Pecho representan los brotes verdes en Venezuela; ellos enfrentan y asumen retos extraordinarios y trabajan por los venezolanos. Todos sacaron el pecho y buscan que el país mejore y se fortalezca, eso ya los hace ganadores”, manifestó Alberto Vollmer.

Contenido

El Juego Final

En «El Juego Final» , transmitido por Venevisión, el jurado conformado por Claudia Valladares, directora del Impact Hub Caracas; Pily Modroño, consultora y profesora de mercadeo; Carolina Fuentes, cofundadora de Ávila Burger; Mariángel Molina, directora de Leather Heart; Ligia Veláquez, directora de comunicaciones de Ubi pagos; Marlin Guzmán, directora de mercadeo de Ron Santa Teresa; Bernardo López, director de Negocios en Venezuela; Andrés Chumaceiro, director de Negocios y Marca; y Alberto Vollmer, CEO de Ron Santa Teresa, fue el encargado de seleccionar a los ganadores y menciones especiales.

Los televidentes pudieron disfrutar de una gran puesta en escena, en la que Manuel Silva y Natalia Moretti fueron los animadores. Por su parte, Alejandra Otero, Jairam Navas, Álvaro Pérez Kattar, Óscar Martínez, Isaías Landaeta, Alejandro Soteldo y Tony Casas, fueron los encargados de introducir a cada emprendimiento.

En cada segmento se dio paso al talento nacional con las presentaciones musicales de La Melodía Perfecta, Sixto Rein, Dj. Marco Allen, Maleh Music, Pandesousa, Cayiao, Galez y Jambene.

Social y negocios

Por la categoría social el primer lugar fue para Lata de Agua. Esta iniciativa busca surtir de agua a las comunidades más vulnerables, basado en la recolección y tratamiento del agua de lluvia. Así mismo, en la rama de negocios el ganador fue V2 Aventuras, que ofrece recorridos turísticos eco amigables en la Isla de Margarita, con bicicletas eléctricas.

Cabe destacar que, durante el programa, se otorgaron premios a los segundos lugares de cada categoría.

Espacio Educa, por ejemplo, se encarga de brindar espacios con herramientas tecnológicas a comunidades vulnerables y Bioz´tronics, quienes trabajan en prótesis mioeléctricas para personas con discapacidad. Ambos proyetos obtuvieron una beca en el programa Emprende IESA. Los proyectos Panabus y Aguaviva, por su parte, se llevaron menciones especiales por ser iniciativas de alto impacto y estar establecidas en el país, tanto en lo social como en negocios.

Vollmer, rescató que todo lo que hace su marca es por amor a Venezuela y por respeto a su gente. “Me llena de dicha ver y ser testigo de cómo brota la inspiración, la templanza, la amabilidad, las ganas de echarle pichón a la vida que tiene el venezolano”, dijo.

Para él, se esté en donde esté, ese espíritu de superación jamás se apaga. “El venezolano no mira hacia atrás sino hacia delante, tiene la vista puesta en el horizonte y ver eso en los demás, hace que te sientas minúsculo. Esa grandeza no tiene comparación”, señaló.

“Las personas lo único que necesitan es tener una oportunidad para brillar y nosotros queremos estar ahí para dársela”, finalizó.