El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Resultado final del concurso “Por un Futuro Sostenible”

Franco Orlando Mercanti Albornoz y Marian Carolina Sanabria Castillo, fueron los ganadores de la primera edición del Concurso de Relato Breve Juvenil “Por un Futuro Sostenible” del Banco Banesco.

Después de que el jurado realizó de manera independiente la revisión, análisis y evaluación de las propuestas de los participantes, y en el cumplimiento las normas del concurso de la entidad bancaria, se eligieron a los mejores de cada uno de sus categorías.

De 14 a 17 años, el primer lugar fue para Franco Mercanti, con su texto titulado “Es otra visión”, donde el comité consideró que el relato está muy bien escrito, y a pesar del caótico futuro que describe, es una alerta y un llamado a la acción urgente para garantizar a las generaciones siguientes, el disfrute pleno de un planeta sano y ambientalmente sostenible.

En la categoría de 18 a 21 años, el premio se lo llevó Marian Sanabria, con su relato “La crisis del petróleo”, quien con un estilo narrativo muy dinámico, plantea de manera ingeniosa un hipotético mundo sin petróleo; donde una crisis resulta en grandes beneficios para la salud, el ambiente y la vida del planeta, aseveró el jurado.

El comité evaluador destacó que fue una sorpresa confirmar que en los jóvenes crece y se fortalece la concienciación sobre la protección del ambiente, y la necesidad de dar respuestas urgentes y sostenibles ante los desafíos que plantea el cambio climático, así como la importancia del cumplimiento y compromiso con los Objetivos del Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030.