El Concreto

Ideas sólidas

Banesco concurso
Responsabilidad Social Empresarial

Primera edición del concurso “Por un Futuro Sostenible”

La primera edición del concurso de relato breve juvenil “Por un Futuro Sostenible”, es una iniciativa de Banesco que promueve la creación en la red social Facebook, y abre un diálogo entre los jóvenes, acerca de la importancia del ambiente, a través de la escritura de cuentos.

La entidad bancaria en su política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos. Uno de los propósitos que tiene este concurso es la impulsar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El plazo de admisión de textos se inició el 2 de mayo y culminó el 12 de junio de 2022.

Participaron los venezolanos y extranjeros residentes en el país con edades comprendidas entre los 14 y 21 años, y los requisitos fueron: que sean seguidores de Banesco en Facebook y contar un cuento breve relacionado con algún aspecto del cuidado del ambiente. Los textos serán evaluados por las periodistas Bertha Vivas, Saraí Coscojuela y Yuly Castro.

El pacto de la institución bancaria con la Agenda 2030 aspira lograr una sociedad más informada, humanitaria, equilibrada y solidaria.

La 1° Edición del Concurso de relato breve juvenil “Por un Futuro Sostenible” premiará dos cuentos, uno en la categoría de 14 a 17 años y el otro del grupo de 18 a 21 años de edad. El primer ganador recibirá un smartphone Xiaomi POCO X3 Pro, mientras que el segundo una cámara Akaso Brave 7 LE 4K.

El veredicto se anunciará el día 28 de junio del presente año en cuenta la oficial de Banesco Banco Universal, en la red social Facebook (@BanescoBancoUniversal) y en el Blog (blog.banesco.com).