El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Razones por las que surgen estafas por PayPal

De acuerdo con la compañía Kaspersky, compañía internacional de seguridad, la estafa es uno de los principales causas de los pagos electronicos por PayPal s una plataforma que permite realizar pagos en línea de manera sencilla, pues luego de que una persona se registra y comparte sus datos en la página web, únicamente debe ingresar su usuario y contraseña para realizar una compra.

Uno de los principales pasos de los estafadores para cumplir sus hazañas en este tipo de paginas son los siguientes:

Contenido

Pagos por adelantado

Clásico de Internet y consiste en que las víctimas reciben una notificación de que, supuestamente, se les debe pagar una cierta cantidad de dinero. Esto podría ser debido a una herencia, la lotería o alguna otra compensación.

Problema con la cuenta PayPal

En este caso, la estafa comienza con un correo electrónico, supuestamente de parte de PayPal, en el que se advierte de una falla en la cuenta del destinatario. Y, para arreglarlo, se debe ingresar a un enlace e iniciar sesión. Pero resulta que el sitio web es ficticio. Si inicia sesión, tanto el usuario como la contraseña pueden quedar en manos de los estafadores.

Este delito se llama phishing y, de hecho, Kaspersky encontró que en 2021 37,8% de todos los ataques de este delito estuvieron relacionados con estafadores que intentaron hacerse pasar por PayPal.

Estafas de reembolso

Se trata de un comprobante de pago al vendedor y además envía un pago superior al requerido; El comprador puede reclamar que se trata de error y solicita un reembolso de la diferencia, pero inmediatamente después de recibirlo, cancela la transacción original.

Entrega y cancelación de pago

En este caso el estafador se hace pasar por comprador entregan una dirección y escogen un servicio de entrega que, incluso, puede ser mentira. Luego, cambian la dirección de entrega para decir que la mercancía que solicitaron nunca llegó.

Antes de hacer una compra en línea debes tener cuidado con la cantidad de estafas que se pueden presentar ante las compras realizadas.