El Concreto

Ideas sólidas

Sony
Responsabilidad Social Empresarial

Sony reduce el impacto en el medioambiente con el uso de plástico reciclado

De acuerdo a los programasRoad to Zero” y “Green Management 2025” (proyectos de eco responsabilidad), Sony tiene como objetivo reducir en 10% la cantidad de plástico virgen utilizado en cada producto (más allá del embalaje). La empresa tiene más de 10 años trabajando para mejorar el rendimiento acústico de los materiales reciclados e integrándolos a los diseños de sus aparatos.

La calidad de sonido de los primeros plásticos reciclados era inferior a la de las materias primas, y han empleado años de esfuerzo e innovación para alcanzar un rendimiento a la altura de sus exigentes estándares.

Tras someter diversas combinaciones de materiales reciclados y aditivos a prueba, y evaluar los prototipos,  desarrollaron un plástico con un rendimiento acústico comparable al del virgen. Este se usó por primera vez para componentes internos de barras de sonido  en algunos de sus televisores y sistemas de audio de alta potencia, como el MHC-V13.

Durante el desarrollo de estos componentes han podido potenciar el rendimiento y ampliar la integración de estos a los nuevos diseños de sus productos. Creando así un plástico reciclado que cumple con todos los requisitos de alta resistencia al fuego, estabilidad del color y beneficio acústico, por lo que servirá para fabricar aún más componentes en futuros aparatos de audio.