Desde España: BCV vuelve a ser parte del circuito de bancos centrales tras participar en el LatAm Economic Forum
DOBLE LLAVE – El Banco Central de Venezuela (BCV), por medio de un comunicado de prensa, celebró este sábado su participación en el I LatAm Economic Forum realizado en España y aseguró que se trata de un «nuevo hito en la normalización de su relacionamiento con los organismos financieros» del mundo, tras el alivio de sanciones estadounidenses.
«Venezuela se reincorpora al circuito de bancos centrales en el LatAm Economic Forum», expresó el organismo emisor venezolano.
Según el texto, la delegación que viajó a Cataluña encabezada por el presidente del BCV, Luis Pérez, participó «activamente» en mesas de trabajo sobre asuntos como «aranceles y geoeconomía, tipos de cambio y política monetaria, gestión de flujos de capital e impacto de las tarifas comerciales».
El I LatAm Economic Forum, es un encuentro internacional que reúne a 14 gobernadores y 6 subgobernadores de bancos centrales de América Latina y Europa, además de supervisores financieros, académicos e investigadores especializados en política monetaria.
En este evento, organizado por el Banco de España, participa la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, quien habló el viernes de la conveniencia de «construir» unos «cimientos» y una «infraestructura» propia europea para operar con criptomonedas estables, en lugar de «replicar» otros modelos.
De interés: Trump y Lula rebajan tensiones con una reunión en la Casa Blanca
Con información del BCV, medios nacionales e internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Archivo
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de DOBLE LLAVE. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram









