El Concreto

Ideas sólidas

Emprendimiento

Perfil de un emprendedor en potencia

Moverse como pez en el agua en el negocio del emprendimiento es un fuerte trabajo para muchos, sin embargo, cuando tienes metas trazadas y un objetivo definido el trabajo se hace más fácil. Lo principal que debes tener como emprendedor, es carácter de empresario, además de comprender como evaluar el mercado desde el punto de vista externo.

Como emprendedor no debes mostras arrogante, para que la mayoría de las personas con las que debe tratar en los negocios, incluidos inversores, proveedores y clientes, inviertan en ti. Apunta cuáles son los hábitos y rasgos clave para ser un emprendedor exitoso.

Contenido

Sea agresivo en las aspiraciones pero prudente en la ejecución

Céntrate en el futuro para que construyas un plan realistas y bien establecidos, para el seguimiento diario. Es decir, debes establecer objetivos, hitos, donde puedas proporcionar proyecciones financieras para respaldar los requisitos de financiación.

Demostrar inteligencia social y preocupación

El emprendimiento surge de las problemáticas sociales y preocupaciones ambientales. Los emprendedores con una gran capacidad de inteligencia social están en mejores condiciones para utilizarlos en su beneficio, seleccionando las soluciones correctas y los segmentos de mercado adecuados, e implementando estrategias de marketing efectivas.

Escucha bien y busca comentarios críticos de los demás

Acepta críticas constructivas de pares, clientes y expertos. Los emprendedores centrados en sí mismos, por otro lado, tienen más probabilidades de recurrir a la negación cuando se enfrentan a comentarios negativos.

No tengas miedo de compartir experiencias personales de la vida

Todos tienen una historia. Puedes hacerlo inspirador y de apoyo, o puedes esconderte detrás de un velo de anonimato. También puedes escuchar e investigar de la vida de otros emprendedores que te ayuden a sacar tu negocio adelante.

Reconoce a los líderes naturales y busca su ayuda

Los grandes emprendedores han buscado ayuda de líderes naturales desde la infancia, incluidos padres, maestros y personas influyentes en los negocios.

Comparte puntos de vista y aprende de un mentor personal

Los líderes emprendedores reconocen y buscan tres tipos de asesores: de carrera a largo plazo, de pares para orientación táctica y de vida para equilibrar la calidad de vida. Incluso los empresarios más grandes lo han hecho.

Mantén tu integridad empresarial

Esto tiene un solo significado y es que el cliente antes de preguntar por tú producto, siempre va a preguntar por ti, tu comportamiento y tu nivel de compromiso en el mercado. Así como también el nivel de responsabilidad que como empresario has dejado tu con tu marca.