El Concreto

Ideas sólidas

COVID-19
Nacionales

Piden incrementar pruebas y vacunación contra el Covid-19 en el país

La Sociedad Venezolana de Infectología recomendó recientemente ampliar la disponibilidad gratuita de pruebas directas, de antígenos o moleculares tipo PCR-RT, para detectar el COVID-19 en el país.

“Es de importancia ampliar la disponibilidad gratuita de pruebas directas para COVID-19 por antígeno y pruebas moleculares tipo PCR-RT o semejantes, preferiblemente rápidas. De modo que las personas sintomáticas y sus contactos puedan aislarse oportunamente en caso de positividad”, señaló la organización a través de un comunicado.

En ese sentido, recomendó que se debe aumentar la cobertura de vacunación, “porque hay personas que no se han inmunizado por múltiples razones”, afirma el texto.

Por otra parte, se indicó que se debe ampliar la vacunación en niños desde los 3 años de edad con dosis de Sinopharm y Sinovac.

“En la medida que se tengan los resultados de nuevos estudios es probable que se amplíe la edad de vacunación a menores”, se agregó.

Finalmente, recomendó a los ciudadanos que regresan de viaje no tener contacto estrecho con otras personas susceptibles al menos por 5 o 10 días.

Con información de nota de prensa