El Concreto

Ideas sólidas

Nacionales

ONGs piden a la OIT hacer seguimiento a reclamos laborales en el país

DOBLE LLAVE – El Foro Cívico de Venezuela, que agrupa a 690 organizaciones y 194 actores de la sociedad civil, pidió este lunes a la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que acompaña un proceso de diálogo entre trabajadores, empresarios y el gobierno, que haga seguimiento a los reclamos laborales.

“Es importante señalar que dentro de lo que significa este foro de diálogo tripartito (…) se está solicitando que quede un funcionario (de la OIT) permanente en el país, precisamente, para hacerle seguimiento a toda la situación”, indicó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, en conferencia de prensa.

Ratificó que el Foro Cívico apoya este proceso de mesas de diálogo social que esta semana celebrará la tercera sesión presencial.

Por su parte, Keta Stephany, secretaria de información de la Federación de Asociación de Profesores de Venezuela (Fapuv), señaló que es necesario que haya un “avance real” en la negociación y que se puedan construir acuerdos entre los distintos sectores.

De interés: Policía de Perú pidió 25 millones de euros para hacer frente a las protestas

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente