El Concreto

Ideas sólidas

FEMICIDIOS
Nacionales

Utopix: Se registraron 239 feminicidos en Venezuela en 2021

La organización no gubernamental Utopix informó recientemente que un total de 239 mujeres fueron asesinadas en Venezuela durante en el año 2021.

Mediante un informe publicado recientemente se destacó además que en diciembre pasado se contabilizaron 20 feminicidios. También destacó que la cifra total de los casos del año pasado representa una disminución de 6% en comparación con la cifra total de mujeres asesinadas en 2020 en el país.

“El Estado no ha implementado ninguna propuesta concreta para enfrentar estos sucesos aun cuando existe un gran aumento en los feminicidios en grado de frustración”, afirmó Utopix.

Se detalló igualmente que en diciembre se registraron al menos 11 feminicidios en grado de frustración en el país y 4 mujeres venezolanas fueron víctimas de este delito en el exterior, específicamente en Colombia y Estados Unidos.

“Los estados con mayor cantidad de feminicidios en diciembre fueron Sucre con 3 casos, seguido de los estados Bolívar, Anzoátegui, Miranda, Carabobo, Lara, Zulia y Portuguesa con 2 casos respectivamente y 1 caso en los estados Monagas, Aragua y Apure respectivamente”, detalló la organización.