El Concreto

Ideas sólidas

OMS
Nacionales

OMS reconoce a Venezuela por ampliar el acceso a vacunas en el país

El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció el apoyo de Venezuela en la búsqueda de una mejor de distribución de las vacunas contra el Covid-19, para frenar la propagación del virus a escala mundial.

El director de la OMS y la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvieron este miércoles una videoconferencia para abordar la situación de la pandemia en el país, donde se encuentra predominando la variante Ómicron.

Tedros Adhanom, se pronunció en la red social Twitter para manifestar su agradecimiento por los esfuerzos para ampliar el acceso a las vacunas en Venezuela.

“Gracias @delcyrodriguezv, Vicepresidente Ejecutiva, por un llamado constructivo sobre la situación y respuesta #COVID19 , y los esfuerzos para ampliar el acceso a las vacunas en #Venezuela . @WHO y #COVAX los socios continuarán su apoyo para lograr #VaccinEquity”, publicó el director de la OMS.

Durante la videoconferencia, la vicepresidenta Ejecutiva refirió que el pasado 3 de enero se inició en el país el plan de refuerzo, y se comenzó a vacunar a los adultos mayores de 60 años y a quienes tienen comorbilidad, población que requiere mayor protección de manera inmediata.

Asimismo, destacó que el país ya cuenta con más del 90% de la población inmunizada.

https://twitter.com/DrTedros/status/1491377905880154113