El Concreto

Ideas sólidas

COVID-19
Nacionales

El Zulia es la entidad con mayor número de personal sanitario fallecido por COVID-19

La ONG Médicos Unidos Venezuela informó recientemente que el país acumuló hasta el miércoles 779 muertes de personal sanitario por consecuencia del COVID-19, luego de que entre el 15 y el 27 de octubre fallecieron otros 10 trabajadores del sector salud.

“Se recibe información de 10 nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para covid-19, para llegar a 779 fallecidos, mientras voceros anuncian 4.836 (muertes) totales en el país”,  comunicó la organización a través de su cuenta en Twitter.

Se detalló que entre los fallecidos se encuentran seis médicos cirujanos identificados como Joaquín González, Víctor García, Jesús Oropeza, Argenis Barco, Manuel García y Gustavo Rincón, y cuatro enfermeras: Miriam Lugo, Ana Molina, Doris Charita y Mirna Pérez.

Por otra parte, la organización indicó que la entidad con mayor número de personal sanitario fallecido es Zulia con 155, seguido de Caracas (108), Carabobo (68), Bolívar (61), Aragua y Anzoátegui (45) y Lara (38).

“Nuestros reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes del gobierno”, sentenció  la ONG.