El Concreto

Ideas sólidas

FISCAL GENERAL
Nacionales

Escuela Nacional de Fiscales gradúa a especialistas en investigación y proceso penal

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que un total de 83 nuevos especialistas se graduaron en seis disciplinas vinculadas a la investigación y el proceso penal, en la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público (MP).

Saab detalló que 20 graduandos obtuvieron la especialización en Ejercicio de la Función Fiscal, 14 en Medicina Forense y 14 en Derecho Probatorio. Igualmente, 10 se graduaron como especialistas en Derecho Penal, 8 en Criminalística de Campo y 17 en Derecho Procesal Penal.

“En esta cohorte hay 26 funcionarios del Ministerio Público que culminaron sus estudios de especialización. Junto a ellos se gradúan funcionarios de instituciones como el Cicpc, la Defensoría del Pueblo y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses”, expresó desde la sede de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público en Caracas.

En ese contexto, afirmó que en el periodo 2017-2021 obtuvieron el título de especialista 451 personas en las 6 especializaciones que imparte la Escuela Nacional de Fiscales, y hay 352 más cursando estudios en la actualidad.

“Con este acto se concreta un aporte a la profesionalización de las funcionarias y funcionarios que participan en el sistema de administración de justicia. Se busca promover una actuación ética, apegada al respeto de los derechos humanos, la legislación nacional en materia jurídica y los avances universales en cuanto a procedimientos técnico-científicos para tratamiento de evidencias y demás elementos probatorios”, sostuvo.

En lo que respecta a los cursos, las temáticas de mayor relevancia y participación entre las impartidas en la escuela son: proceso penal; atención a las víctimas; ambiente; defensa de la mujer; criminalística; contra la corrupción, entre otros.