El Concreto

Ideas sólidas

JUAN GUAIDO
Nacionales

Guaidó tiene como objetivo reestructuración de empresa Monómeros

Juan Guaidó informó recientemente que presentará una vez más el decreto número 38, que contempla la creación de una comisión para la reestructuración de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., ante la comisión delegada de la Asamblea Nacional (AN) electa en el año 2015.

La información la dio a conocer Guaidó a través de su cuenta oficial en Twitter, donde reiteró que la investigación debe continuar y profundizarse hasta determinar responsables.

“Sobre la protección de Monómeros, tras investigaciones de la Comisión de Contraloría, es mi deber insistir en garantizar transparencia, es nuestra responsabilidad y es urgente. La investigación debe continuar y profundizarse hasta determinar responsables”, escribió.

En ese sentido, manifestó la necesidad de construir integridad en la gestión pública así como establecer responsabilidades y aplicar justicia con transparencia.

“No podemos evitar una manzana podrida pero es nuestro deber encontrarla, establecer responsabilidades y aplicar justicia con transparencia. Eso nos hace diferentes de quienes destruyeron a Venezuela. El país que queremos construir clama integridad en la gestión pública”, señaló en otro texto.

Guaidó recalcó que cuentan con el apoyo de las autoridades colombianas para avanzar en la investigación que lleva a cabo dicha comisión delegada. “Nuestro deber es proteger los activos y no encubrir a ningún funcionario”, afirmó.

Finalmente, reiteró que se debe iniciar de manera inmediata una reestructuración de la directiva en funciones y garantizar una auditoría profunda e imparcial. “La transparencia de cara a Venezuela, la rendición de cuentas y avanzar son claves para el resultado de nuestra lucha”, concluyó.