El Concreto

Ideas sólidas

OPERACIÓN GUAICAIPURO
Nacionales

Operación Guaicaipuro II en Tejerías dejó 13 detenidos y 5 delincuentes abatidos

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, ofreció un balance este miércoles sobre el resultado de la operación policial Gran Cacique Indio Guaicaipuro II, que se llevó a cabo en la zona de Tejerías, en el estado Aragua.

«Hemos logrado detener 13 delincuentes, 9 hombres y 4 mujeres; cinco delincuentes que se enfrentaron a la fuerza policial, cayeron abatidos, donde tenían armas largas, y armas de calibre 9mm, siete cargadores de fusil, 1.300 cartuchos. Estos delincuentes mantenían azotada a la población, les cobraban a los ciudadanos por el uso de los sistemas de servicio, que tenían más de tres meses sin funcionar, además cobraban vacunas a los diferentes empresarios de la zona«, expresó el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante una rueda de prensa.

Destacó que en la operación contra la banda delictiva participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), BAES, CONAS, y el SEBIN.

En ese contexto, detalló que fueron incautadas armas de guerra, armas calibre 9 mm, 7 cargadores de fusil, 9 camiones cisternas, vehículos de carga, motocicletas, radios, tabletas, teléfonos celulares, productos químicos, chalecos antibalas y libros de contabilidad.

«Estos individuos son de alta peligrosidad, incluso algunos con boletas de carcelación y antecedentes penales, todos los vehículos se encuentran a la orden de la justicia, y dentro de los resultados de la operación, tenemos 13 aprehendidos siendo Starly José, Lucero del Carmen, Jonathan Páez, Manuel Ricardo, Juan Elías, Nelson Vilera, Alirio José, Luis Durán, Rodolfo Javier, Eudin José, entre otros», sostuvo.

Ceballos informó que el líder negativo de la banda que azota la zona, Carlos Enrique Gómez Rodríguez, conocido con el alias «El Conejo», sigue vivo y las autoridades policiales están tras su búsqueda.

«Seguimos buscando al individuo alias el Conejo, junto con el resto de la banda que están plenamente identificados», precisó.

Reiteró que fue liberado el territorio de Tejerías, por lo que se extenderá la Operación Guaicaipuro II hacia otros estados del país.