El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Hallado en Chile cadáver del ex militar venezolano Ronald Ojeda

DOBLE LLAVE – Según informan medios chilenos e internacionales, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) confirmó este viernes 1 de marzo, en horas de la tarde, el hallazgo del cadáver del Teniente (R) venezolano Ronald Leandro Ojeda Moreno, secuestrado el pasado 21 de febrero durante la madrugada en su apartamento.

El cuerpo sin vida se encontraba en una barriada, en la zona de Maipú. En el interior de un improvisado inmueble había una especie de radier de cemento (losa de concreto), lo que llamó de inmediato la atención de los investigadores. Las pesquisas para picar el piso duraron toda la tarde hasta que a eso de las 18:00 horas personal de la PDI confirmó el hallazgo de un cuerpo humano dentro de una maleta, que pasadas las 22 horas se confirmó que pertenecía al exteniente Ojeda. Según fuentes cercanas, fue reconocido por sus huellas y por la ropa interior que portaba al momento del secuestro.

“Se han realizado las pericias al cuerpo que fue encontrado en horas de la tarde por la PDI en este lugar y finalmente podemos afirmar, en base a las pruebas que se realizaron, que corresponde a Ronald Ojeda”, afirmó el fiscal Héctor Barros en horas de la noche del viernes.

“La data de muerte aproximada, de acuerdo al médico (forense), señala que es entre siete a 10 días, por lo tanto es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro”, agregó.

Ojeda Moreno tenía calidad de refugiado en Chile. El gobierno le otorgó esta condición tras desertar del Ejército de Venezuela. Desde que llegó al país -en 2018- se manifestó crítico y opositor a la actual administración venezolana.

Contenido

El homicidio parece ser producto del crimen organizado; presumiblemente del «Tren de Aragua»

Las pruebas reunidas por los investigadores durante una semana de secretas diligencias han debilitado la tesis y suposición de un móvil político. Los hechos apuntan a que detrás del rapto estaría un grupo vinculado al crimen organizado, presumiblemente el denominado “Tren de Aragua”.

Hasta el momento hay un detenido por el caso. Se trata de un joven de 17 años de nacionalidad venezolana. Hasta el recinto llegó una abogada de la Defensoría Penal Pública para acompañarlo en el caso que decida renunciar a su derecho a guardar silencio y para garantizar el resguardo de sus derechos, ya que por su edad se rige bajo la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Teniente (R) venezolano Ronald Leandro Ojeda Moreno. Fuente de imagen referencial: Archivo / Informe21

Javier Ojeda, hermano del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, pidió a las autoridades chilenas que permitan el reconocimiento del cadáver de su familiar, quien fue hallado muerto.

No habrá impunidad promete alto gobierno chileno

Por su parte, la ministra de Interior y Seguridad de Chile, Carolina Tohá, ratificó el compromiso del gobierno de Gabriel Boric para esclarecer el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano.

Fuente de imagen referencial principal: latercera,com

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente