El Concreto

Ideas sólidas

COVAX
Nacionales

Arriban al país 2,5 millones de dosis de vacunas del sistema Covax contra la COVID-19

Venezuela recibió recientemente el tercer lote de vacunas contra la COVID-19 a través del Mecanismo COVAX. Se trata de 2 millones 587 mil 200 dosis adquiridas por el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud.

“Hoy recibimos el tercer envío de 2.5 millones de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo Covax, para continuar avanzando en la vacunación masiva del pueblo. Gracias a los esfuerzos que realiza el presidente Nicolás Maduro continuamos protegiendo la salud y vida de todas y todos”, escribió el ministro para la Saldud, Carlos Alvarado en su cuenta de Twitter.

La entrega se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en La Guaira, en presencia de las autoridades del Ministerio para la Salud, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Con este arribo, se han recibido 5 millones 875 mil 200 del total de 12 millones 68 mil dosis pagadas por Venezuela al COVAX, en el contexto del acuerdo firmado entre el país y el mecanismo.

Por su parte, Unicef informó, igualmente a través de su cuenta en Twitter, que las vacunas son de la farmacéutica china Sinopharm.

“La Organización Panamericana de la Salud, Unicef, y otros socios acompañan los esfuerzos del Ministerio de Salud en la introducción de la vacuna contra la covid-19, y el fortalecimiento de la cadena de frío para su conservación”, agregó la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).