El Concreto

Ideas sólidas

VACUNACIÓN
Nacionales

Más de 1 millón de niños en el territorio nacional están vacunados contra el covid-19

La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, aseguró este miércoles que más de un millón de niños ya han sido vacunados contra el COVID-19 en el país, por lo que afirmó que se está trabajando para convertir la vacunación en “un tema de vital importancia”.

“Ya pasamos el millón de niños vacunados, la idea es que no quede un niño o joven en el plantel educativo sin ser vacunado. Estamos cuidando al semillero de la patria, por eso, en estos últimos días, vamos a desarrollar el tema de la vacunación como un tema de vital importancia”, expresó.

Por su parte, la jefa de la Zona Educativa Capital, Graciela Rapisarda, aseveró que más de 400 escuelas de Caracas han sido totalmente rehabilitadas y entregadas para su uso.

En ese sentido, detalló que se está realizando la jornada de vacunación masiva en los niños, luego de que se alcanzara el 80% de los estudiantes de educación media vacunados.

“Arrancamos con fuerza la vacunación. Ya nuestros padres y representantes comprenden la necesidad de la vacunación y se ha desplegado toda esta semana”, sostuvo.