El Concreto

Ideas sólidas

MONITOR SALUD
Nacionales

Monitor Salud exige vacunas de refuerzo contra el COVID-19 para todos los hospitales del país

La organización Monitor Salud exigió recientemente que las vacunas de refuerzo contra la COVID-19 lleguen a todos los centros sanitarios del país.

En ese sentido, aseguró que solo el 73% de los hospitales han recibido la tercera dosis para vacunar a su personal.

“Exigimos que las vacunas de refuerzo lleguen a todos nuestros centros de salud. Seguimos registrando falta de material de protección por encima del 90%, lo cual pone en riesgo a los trabajadores”. Escribió en su cuenta en Twitter Mauro Zambrano, dirigente de esta organización que agrupa a numerosos empleados del sector.

Vale recordar que el pasado 3 de enero inició formalmente en el país la fase de vacunación de refuerzo con la que se completará el esquema de inoculación, en primera instancia, a trabajadores sanitarios.

En ese sentido, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que el país cuenta con todas las dosis necesarias y los primeros en poder vacunarse serían los médicos y enfermeras en contacto directo con pacientes de coronavirus.

Finalmente, Monitor Salud informó que de acuerdo a un estudio realizado en 63 centros sanitarios de 21 estados del país más Caracas, solo 46 hospitales dijeron haber recibido las dosis de refuerzo.

“En 26 % de estos, no solo se estaba vacunando al personal sanitario, «sino que también se estaría dando espacio a la población en general”, afirmó la organización

Con información de nota de prensa