El Concreto

Ideas sólidas

MÉDICOS
Nacionales

Aseguran que el 68% de los trabajadores de la salud fallecidos por covid-19 en el país eran médicos

Médicos Unidos de Venezuela aseveró recientemente que de los 815 trabajadores de la salud que han fallecido por COVID-19 en el país, 560 trabajaban como médicos, de acuerdo con las cifras reportadas por la ONG.

“Esta cifra, que representa 68% del personal sanitario muerto, deja en evidencia el grave riesgo al que se exponen los trabajadores de los centros de salud públicos, donde se presenta escasez de insumos de bioseguridad y fallas en los servicios como agua, luz y aseo”, manifestó la organización.

En ese sentido, se afirmó que el estado Zulia es uno de los más afectados en cuando al número de trabajadores de la salud fallecidos. “En esta entidad se han registrado 159 decesos, distribuidos en 127 médicos, 23 enfermeras y 9 de personal en general. Le sigue la región central, con 169 fallecidos en Distrito Capital y 74 de Carabobo”, se detalló.

Se recalcó además que pese a la implementación de un plan de vacunación nacional desde febrero del año 2021, los casos de COVID-19 persisten, sin embargo, este impacto no se ve reflejado en la data oficial que ofrece el Estado venezolano.