El Concreto

Ideas sólidas

ANSA
Nacionales

ANSA: el usuario venezolano ha elevado sus exigencias

Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), expuso que el consumidor venezolano ha aumentado sus exigencias, “volviéndose más analítico y menos leal”, esto a la hora de comprar.

El directivo determinó en una entrevista concedida para el Circuito Éxitos con Román Lozinski, que los clientes en el país escogen sus compras mediante una mezcla entre precio, calidad, atención al cliente y experiencia.

“Esto ha hecho que los filiales de ANSA inviertan en mejor atención al cliente, remodelación de las tiendas y mayor variedad de productos», acotó.

El presidente del organismo explicó que la oferta para el último trimestre de este año está asegurada con un nivel de inventario más bajo al esperado por el aumento de ventas que hubo en junio y julio.

Además, destacó que los afiliados se planificaron con anticipación para garantizar el abastecimiento de productos en los automercados durante la época más movida del año.

El emprendedor Social comunicó también acerca de nuevos mayoristas que aportan con el aumento de inventario para este trimestre.

“Hay una inflación en alimentos de manera mundial, que hacen que el aumento de precios esté alrededor de 5 %, a pesar de esto, algunos afiliados han logrado que este incremento sea menor por negociaciones”, añadió.