El Concreto

Ideas sólidas

COVAX
Nacionales

Arriban al país más 3 millones dosis de vacunas contra el COVID-19 del mecanismo Covax

El viceministro para la Salud, Gerardo Briceño, informó al país que arribaron al país 3.1 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, adquiridas por Venezuela a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, Briceño aseveró que con este nuevo cargamento Venezuela suma 8.9 millones de dosis, que equivalen al 70% de las adquiridas a través de este mecanismo para continuar la ardua lucha contra la pandemia.

“Este nuevo lote será almacenado para la distribución nacional, las cuales servirán para continuar con el plan de vacunación y el de refuerzo que comenzó este lunes”, afirmó.

En ese contexto, Briceño hizo un llamado a todos los venezolanos a que asistan a los centros de vacunación para recibir sus respectivas dosis y así frenar a la COVID-19.

“En este momento, Venezuela cuenta con todas las vacunas necesarias para la primera y segunda dosis. Tenemos que vacunarnos. Las personas que tengan más de seis meses vacunadas tienen que ir a aplicarse las dosis de refuerzo. Es importante vacunarse”, sostuvo.

Vale destacar que este lunes tres de enero inició en el país el proceso de refuerzo de vacunación contra la COVID-19 con los trabajadores del sector salud.