El Concreto

Ideas sólidas

VACUNACIÓN
Nacionales

Inicia proceso de refuerzo de vacunación contra la COVID-19 con trabajadores del sector salud

Este lunes tres de enero inició en todo el país el proceso de refuerzo de vacunación contra la COVID-19 con los trabajadores del sector salud.

Desde el Hospital Universitario Miguel Ángel Rángel de Coche, en Caracas la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que un total de 1.068 trabajadores de este centro de salud, comenzó a recibir la vacuna de refuerzo.

“Esta semana vamos a vacunar al personal de salud, a los que están en primera fila, los que están dando la batalla. El refuerzo de vacunación corresponde a las personas que recibieron hace seis meses o más su segunda dosis”, explicó Rodríguez.

En ese contexto, aseveró que a partir de esta semana todo el personal de salud del país, en establecimientos de salud públicos y de las clínicas privadas, deben acudir a colocarse la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

“Tras finalizar con los trabajadores de salud, se llevará a cabo la aplicación de la dosis de refuerzo a los mayores de 60 años que ya han cumplido seis meses de la última dosis”, precisó.

Rodríguez comunicó igualmente que para esta jornada de inmunización se están aplicando las vacunas Sputnik Ligth, desarrollada por Rusia; y la Sinopharm, desarrollada por China.

“El pueblo venezolano debe saber que ya se encuentran en el país todas las dosis necesarias para el plan de refuerzo de los venezolanos, a pesar del bloqueo. Venezuela cerró el año con 92% de su población vacunada”, sostuvo.

Mantener el control de la pandemia

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, resaltó que este plan de refuerzo permitirá mantener el control de la pandemia. “Como ya se tiene en el país, donde se registró el último día la menor tasa de casos, cinco por cada 100 mil habitantes”, afirmó.

Alvarado resaltó que en la actualidad, el país cuenta con 10 casos de Ómicron. ”Pero hasta los momentos, todos son casos importados”, sentenció.

Recordó a los venezolanos mantener todas las medidas de bioseguridad, como el uso del tapaboca y el distanciamiento social.