El Concreto

Ideas sólidas

Educadores
Concretadas Nacionales

Educadores venezolanos luchan por satisfacer sus necesidades básicas

DOBLE LLAVE – La preocupante situación de los educadores en Venezuela ha sido resaltada por Luisa Pernalete, coordinadora de Educación para la Paz en Fe y Alegría, quien alertó que aproximadamente un millón y medio de niños y niñas en edad escolar se encuentran fuera de las aulas por múltiples factores.

Para Pernalete esta falta de cobertura educativa es motivo de profunda preocupación, porque priva a estos jóvenes de una educación de calidad y limita sus oportunidades de desarrollo.

Pernalete también hizo hincapié en la difícil situación que enfrentan los docentes en el país. En los últimos seis años, se ha observado un alarmante aumento en las renuncias y abandonos de cargo por parte de los profesores.

Muchos de ellos han optado por migrar a otros países en busca de mejores oportunidades, mientras que otros se han visto obligados a buscar otras actividades para complementar sus ingresos, ya que los salarios actuales resultan insuficientes para cubrir sus necesidades básicas.

De interés: Venezuela e Irán buscan estrechar lazos políticos

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash+/Ivan Aleksic

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocernos



Ver fuente