El Concreto

Ideas sólidas

CÁNCER
Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer se registraron en el país en el último año

El presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Cono Gumina, informó recientemente que en el último año hubo 30 mil 100 muertes por cáncer en el país.

En ese sentido, detalló que cuando esa cifra se divide por género, se observa que el cáncer de mama ocupa el primer lugar en la mujer, seguido por el de cuello uterino.

Referente a los hombres, afirmó que se ubica el cáncer de próstata, el de pulmón y de las vías digestivas.

Gumina igualmente hizo especial atención al cáncer de mama y de cuello uterino ante la llegada de octubre, el “mes rosa”, indicando que se han registrado un incremento de 24% en la mortalidad y de 7% en la incidencia.

“La programación para el mes rosa incluye actividades en las clínicas móviles y en la Clínica de Prevención del Cáncer, con programas de diagnóstico precoz, descuentos en las consultas mastológicas y campañas de prevención”, sostuvo.

Por otra parte, destacó que el estado Vargas es la entidad que registra mayor incidencia de mortalidad por la enfermedad.

“Hace aproximadamente tres meses comenzaron a hacer jornadas de despistaje y que se han evaluado alrededor de 400 personas, entre mujeres y hombres en la entidad”, finalizó.

Con información de nota de prensa