El Concreto

Ideas sólidas

OPEP
Nacionales

Venezuela participa en la 24ª Reunión de la OPEP consolidando el mercado energético mundial

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami destacó este martes que Venezuela participa este martes en la 24ª Conferencia de la OPEP para seguir consolidando el mercado energético mundial.

En ese contexto, El Aissami aseveró que gracias a este mecanismo virtuoso de cooperación se han superado todas las adversidades desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 en el año 2020, y luego en el 2021 cerrando con precios estables.

«Las proyecciones de este año 2022 apuntan a que vamos a tener un precio justo que nos va a permitir seguir incrementando la capacidad productiva y además continuar invirtiendo en la recuperación de Petróleos de Venezuela«, sostuvo.

Vale destacar que durante este martes también se realizó la 36ª Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP, presidida por su Alteza Real Príncipe y ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Abudaliziz Bin Al Salmán Al Saud y copresidida por el vice Primer Ministro de la Federación Rusa, Alexander Novak.

Venezuela forma parte de este comité junto con Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait y Nigeria, además de Arabia Saudita y Rusia.