El Concreto

Ideas sólidas

CONTAGIOS
Nacionales

Venezuela suma 69 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, informó que un total de 69 nuevos contagios por la COVID-19, todos de origen comunitario, fueron detectados en las últimas 24 horas en todo el territorio nacional.

Ñáñez aseveró que se elevó a 520 mil 373 el total acumulado confirmado, mientras que la tasa de recuperados es de 99%, al sumar un total de 513 mil 186 pacientes sanados.

“Los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 16 estados: Caracas (17), Zulia (12), Bolívar (7), Guárico (6), Miranda (5), La Guaira (5), Trujillo (3), Cojedes (3), Nueva Esparta (3), Delta Amacuro (2), Aragua (1), Carabobo (1), Yaracuy (1), Barinas (1), Portuguesa (1) y Táchira (1)”, precisó a través de su cuenta oficial en Twitter @luchaalmada.

Recalcó que la entidad con mayor cantidad de casos en la jornada es Caracas, con contagios activos en seis parroquias. “Sucre (10), El Valle (3), San Bernardino (1), La Pastora (1), Antímano (1) y San Agustín (1)”, detalló.

Por otra parte, reportó el lamentable fallecimiento de una nueva víctima a causa de la peligrosa y muy contagiosa infección respiratoria, para sumar cinco mil 682 decesos a la fecha.

“Se trata de uno de Miranda: hombre de 52 años. Expresamos su pesar y palabras de solidaridad con los familiares y amigos de todas las víctimas”, puntualizó.