El Concreto

Ideas sólidas

AN
Nacionales

Aprobado Proyecto de Acuerdo en repudio al asesinato de dos adolescentes venezolanos en Colombia

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en repudio al abominable asesinato de dos adolescentes venezolanos en Colombia, específicamente en el municipio del Tibú, departamento del Norte de Santander.

En la sesión de este jueves, el Parlamento venezolano acordó además denunciar al presidente colombiano, Iván Duque por promover el odio contra la migración venezolana.

Asimismo, se pronunció en respaldo a las acciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, para lograr determinar la verdad, responsabilidades y sanciones por estas graves violaciones a los derechos humanos en el vecino país.

De igual forma, se acordó en la sesión de la AN, enviar un mensaje de solidaridad a las familias de los dos adolescentes asesinados.

En ese contexto, el presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, diputado Pedro Carreño, destacó que estos crímenes conforman un plan desde Colombia para desmoralizar a los migrantes venezolanos.

Carreño reiteró su apoyo de la denuncia que el Gobierno Nacional realizará ante la Corte Penal Internacional (CPI).

«Aprobamos este acuerdo por unanimidad y nos adherimos a la solicitud que hace el Ejecutivo Nacional a denunciar este hecho ante el CPI por el trato cruel a inmigrantes venezolanos», sentenció.

Por otra parte, se acordó, además, la creación de una comisión mixta, para investigar crímenes contra los migrantes venezolanos en Colombia.

La Comisión estará presidida por el diputado Julio Chávez e integrada por los parlamentarios: Pedro Carreño, Tania Díaz, Ilenia Medina, Anyelit Tamayo, Pedro Infante, William Rodríguez, Gilberto Jiménez, Ricardo Sánchez, Henry Hernández, Luis Eduardo Martínez, Cristal Alvarado, Taina González, Marifred Rodríguez, Erick Goicochea, William Benavides y José Gregorio Correa. Esta Comisión sesionará a partir de este vienes 15 de octubre en el salón de los Escudos de la AN.