El Concreto

Ideas sólidas

Diálogo
Nacionales

Gobierno Nacional reactivará diálogo integral con todos los sectores de la oposición

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días estarán reactivando diálogo integral con todos los sectores de la oposición, a propósito de las elecciones presidenciales del 2024.

En rueda de prensa internacional, este miércoles, señaló que esto lo realizarán con el fin de observar el escenario político del país, y así garantizar que los comicios sean libres, transparentes y justos.

«Vamos a establecer diálogo con Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Fuerza Vecinal, Avanzada progresistas (…) Con líderes como Antonio Ecarri y sus organizaciones políticas, porqué queremos elecciones libres de sanciones y de medidas coercitivas unilaterales«, indicó.

Asimismo, ratificó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) será el ente rector que velará los comicios del 2024.

Comisión de seguimiento suscrito en diálogo

Maduro informó que mañana se realizará la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Segundo Acuerdo Parcial firmado en la mesa de diálogo con la oposición venezolana.

En este encuentro “se podrá ir determinando cuando será la liberación de los recursos, nosotros aspiramos que sea de manera inmediata, se liberen los más de tres mil millones de dólares, lleguen a las cuentas y se comience a financiar todos los proyectos de electricidad, agua, educación, salud y mitigación de los daños de las lluvias”.