El Concreto

Ideas sólidas

Maduro
Emprendimiento

Maduro anunció reactivación de créditos para emprendedores del sector turismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes la reactivación de la Cartera de Inversiones para el turismo en todo el sector bancario, con el fin de brindar créditos a todos los emprendedores.

El anuncio lo hizo durante el acto de clausura de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2022, que se realizó en el estado Anzoátegui.

El mandatario nacional señaló que esta nueva medida contempla la ampliación de créditos en moneda nacional e internacional desde la banca pública y privada.

En este sentido, destacó que uno de los indicadores de la recuperación económica en el país, se evidencia en el pago de financiamientos entregados por las instituciones bancarias, ya que posee cero nivel de morosidad.

Maduro aseveró que, esta reactivación, forma parte del nuevo Plan de Crecimiento Económico 2023-2030, el cual se está debatiendo con todo el Gabinete Ejecutivo.

Con respecto a esto, indicó que se está evaluando la nueva etapa de recuperación económica, que no dependa de la renta petrolera.