El Concreto

Ideas sólidas

JUAN GUAIDO
Nacionales

Gobierno de Maduro no tocará los recursos del Estado protegidos en el exterior

Juan Guaidó aseguró recientemente que el Gobierno de Nicolás Maduro no tendrá acceso a los recursos del Estado protegidos en el sistema financiero internacional.

En ese sentido, destacó que la Organización de las Naciones Unidas será la encargada de administrar los 3 mil millones de dólares que, en principio, se liberarán como parte de un acuerdo alcanzado en la negociación entre el Gobierno de Maduro y la oposición en México para atender la crisis humanitaria en el país.

“Los recursos protegidos por el gobierno encargado servirán para atender las consecuencias de la emergencia humanitaria causada por la dictadura, que se traducen en necesidades de salud y educación de los más vulnerables, servicios básicos y familias afectadas por las lluvias”, escribió Guaidó en Twitter.

En ese sentido, manifestó que la Plataforma Unitaria es consciente de que enfrenta a un gobierno señalado por crímenes de lesa humanidad, por lo que no espera buena fe de su por parte durante el proceso de negociación.

Por esta razón, hizo un llamado a los venezolanos a mantenerse informados a través de fuentes oficiales, en lo que respecta al diálogo en México.