El Concreto

Ideas sólidas

Jornada de Bancarización
Emprendimiento

Emprendedores se capacitan sobre los deberes formales para constituir pequeñas empresas

En pro de continuar construyendo el Plan Venezuela País de Pymes, se desarrolló en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (Minpesca), una preparación sobre las ventajas y deberes formales que se requieren al momento de formalizar una Pymes.

Por parte de la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), los emprendedores recibieron orientaciones acerca de las obligaciones, responsabilidades y pasos a seguir para establecer una empresa, con el objetivo que el pueblo productor ejecuten actividades socioproductivas.

Yamalis Ramos, participante de la actividad, señaló “que es importante que estos talleres continúen realizándose para potenciar los conocimientos relacionados con la manera en cómo se constituye un negocio o una idea de negocio”.

Enderson Arraiz, emprendedor en el ámbito textil, destacó que se lleva una gran expectativa para realizar los trámites administrativos que le competen. “Gracias a Fonpyme por ofrecernos esta capacitación, fortalecernos más, darnos a cada uno de los emprendedores ese voto de confianza para demostrar los talentos ocultos que hay detrás de un área administrativa”.

Estas capacitaciones se dan con la idea cumplir con los deberes formales necesarios para que luego de establecida una empresa, ésta mediante su actividad productiva aporte al fortalecimiento de la economía del país.