El Concreto

Ideas sólidas

Petróleo
Finanzas

Autoridades prevén crecimiento de la economía petrolera venezolana para este año

El Viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, indicó que el actual auge beneficiará a la economía del país, a pesar de que Venezuela ha recibido varias sanciones por parte de EEUU, que han influido en la caída del precio del petróleo. Se prevé que para este año 2022 el costo del rubro venezolano tendrá un crecimiento potencial.

Según Castillo, a partir del año 2021 la economía del país apunta a un crecimiento que podría alcanzar entre  5% y 7%, gracias a las políticas y estrategias adoptadas por el Gobierno Nacional. “Las políticas económicas acertadas y coherentes, y la estrategia iniciada con la Ley Antibloqueo comienzan a dar frutos”.

Resaltó que los precios de los materiales (commodities) de energía, entre éstos, el petróleo venezolano, siguen subiendo, debido a varios hechos que relacionan el auge actual.

En el mes de abril la OPEP ubicó el precio del crudo nacional (Merey) en 83,4 USD, un incremento de 31% en relación a enero. Destacó que el precio de este rubro mantiene su tendencia alza desde abril de 2021, cuando su valor se ubicó en 46,6 USD, repuntando 81% desde entonces.

Actualmente los impactos de las sanciones contra Rusia presionan el precio de los materiales energéticos, por lo que Castillo vaticina que la economía proyectará un crecimiento de 5% este 2022.