El Concreto

Ideas sólidas

COLOMBIA Y VENEZUELA
Finanzas

Empresarios de Colombia y Venezuela se reúnen ante posible reapertura de la frontera

Empresarios de Colombia y Venezuela se reunieron recientemente en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira para preparar el terreno ante una inminente reapertura de la frontera entre ambos países.

En ese sentido, el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, explicó que el encuentro lleva por nombre «Acuerdo de la Frontera», y que participan empresarios y autoridades políticas de ambas naciones.

«Es un evento muy esperado  en función de la integración, de la unidad, de la apertura de fronteras de profundizar lazos de hermandad entre los pueblos», expresó Bernal en un video que compartió a través de Instagram donde está acompañado por Rubén Zamora y Wilfredo Cañizales, representantes de la coalición política Pacto Histórico con la que Gustavo Petro ganó la Presidencia de Colombia.

Destacó además que el encuentro fue organizado por la mayor patronal de Venezuela, Fedecámaras, a través de su seccional en el estado Táchira junto al Comité Intergremial del Norte de Santander.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros que está cerrada al paso de vehículos desde agosto de 2015.

Con información de nota de prensa