El Concreto

Ideas sólidas

Jornada de Bancarización
Emprendimiento

Realizan jornada de bancarización a emprendedores turísticos de Monagas

El Ministerio de Turismo junto a la Gobernación de Monagas realizaron una jornada de bancarización para emprendedores del municipio Caripe, con el fin de seguir impulsando y fortaleciendo la actividad productiva.

El evento también contó con la intervención de la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del Sector Turismo (Sogatur) y la entidad financiera Mi Banco.

El presidente de Sogatur, Oswaldo Brito, indicó que este tipo de jornadas tiene el objetivo de brindar herramientas a los emprendedores para seguir fortaleciendo la economía del país.

«El esfuerzo del Gobierno Bolivariano se ve recompensado con la motivación de cada uno de los involucrados en este proceso para hacer del turismo una fortaleza para la economía del país», señaló.

Cabe destacar, que esta jornada se realizará en los próximos días en los municipios Acosta, Cedeño, Sotillo y Maturín.

Kit de emprendimiento entregados en la jornada

Durante esta actividad, Mi Banco ofreció asesorías para la apertura de cuentas con tan solo presentar cédula de identidad y RIF, ofreciendo además el «Kit de Emprendimiento«, que consiste en la comercialización de un punto de venta accesible y práctico para las personas que no cuentan con capital elevado para adquirir el equipo.