El Concreto

Ideas sólidas

CNE
Nacionales

CNE: Comicios en Barinas contarán con 543 centros de votación

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó este miércoles que para la repetición de los comicios regionales en el estado Barinas el próximo 9 de enero se habilitarán 543 centros de votación.

“Sobre los preparativos para las elecciones de gobernador en el estado Barinas este domingo 9 de enero, algunas actualizaciones importantes: se dispone de un total de 543 centros habilitados y 961 mesas”, escribió Picón en su cuenta oficial en Twitter.

Picón destacó que fueron instalados o reparados 16 transformadores eléctricos en los municipios Arismendi, Sosa, Cruz Paredes, Alberto Arvelo Torrealba y Pedraza.

“Se dispone de 10% adicional de conexión para transmisión. Continúa ampliación de radios bases, instalación de 95 antenas satelitales desplegadas desde otros estados”, agregó Picón.

Asimismo, aseveró que la capacidad de transmisión de datos aumentó de 68% a 80% desde el propio centro de votación.

Picón aseguró que para estos comicios se mejoraron 68 centros electorales en cuanto a servicios e infraestructura y que otros 2 fueron reubicados en “espacios más adecuados”, en las mismas comunidades.

Con información de nota de prensa