El Concreto

Ideas sólidas

SEN
Nacionales

Desprendimiento en la Línea 1 y 2 dejó sin servicio eléctrico a Caracas, Miranda y La Guaira

El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó sobre un “nuevo ataque” ocurrido al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la mañana de este jueves, al ocurrir un desprendimiento en la Línea 1 y 2, que afectó 30% del servicio en la Región Capital del país.

Vía telefónica con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) explicó al mediodía, que «se produjo un desprendimiento en La línea 1 y 2, de la Línea 69 KV de Papelón con Convento, en el Distrito Capital, que trajo como consecuencia la afectación de la subestación Convento y, al mismo tiempo, en la subestación nodal del Sistema Eléctrico Nacional«.

Destacó que esta situación trajo como consecuencia la desenergización de las subestaciones Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes, eso produjo una afectación del 30% de la energía eléctrica en Región Capital.

“Gracias a la reacción inmediata de la fuerza trabajadora, hemos recuperado ya casi el 90% de la carga, en una reacción inmediata que han tenido todas las fuerzas trabajadoras en coordinación con los gerentes de las diferentes áreas”, manifestó.

En ese sentido, indicó que se comprobó el desprendimiento de ambas líneas de 69KV, que a su vez generó un conato de incendio en el Warairarepano.

«Ya los bomberos forestales, en coordinación con nosotros, han liquidado totalmente en incendio y no se descarta que sea un ataque más dentro de lo que llamamos la “guerra eléctrica”, que lo que pretende es hacer una violación sistemática de los derechos sociales sin importar estratos, zonas, ideológica política y causando malestar a la población», afirmó.