El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

UE participó en el funeral de Navalni

DOBLE LLAVE –  La delegación diplomática de la Unión Europea (UE) en Moscú participó este viernes 1 de marzo en el funeral del líder opositor ruso Alexéi Navalni, fallecido en una prisión del Ártico hace dos semanas, con la convicción de que sus ideas “no desaparecerán”.

“La UE expresa sus condolencias a la familia y amigos de Alexéi Navalni en su entierro. El embajador de la UE y otros diplomáticos presentan sus respetos”, indicó Josep Borrell, el alto representante comunitario para Asuntos Exteriores y de Seguridad, en la red social X (antes Twitter).

El político español enfatizó que “las convicciones de Navalni no desaparecerán: las ideas no pueden ser torturadas, envenenadas o asesinadas. Sigue siendo una inspiración para muchos en Rusia y más allá”.

“Nuestro mensaje es de total solidaridad con su familia y su trabajo por una Rusia mejor”, señaló por su parte el portavoz comunitario de Exteriores, Peter Stano, durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

Puso de relieve los obstáculos que las autoridades rusas están poniendo en lo que concierne al entierro del opositor, con una fuerte presencia policial e “intimidación de la gente que quiere llorar a Navalni”.

También aseguró que el Kremlin está determinado a seguir cubriendo el asesinato de Navalni.

Miles de rusos participaron este viernes en el funeral de Navalni en Moscú, pese a las estrictas medidas policiales y las advertencias de las autoridades sobre las consecuencias de participar en actos no autorizados.

De interés: Utopix: casos de feminicidios en Venezuela aumentaron más de 50% en enero

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/Sergei Ilnitsky

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente