El Concreto

Ideas sólidas

CUMBRE
Nacionales

Venezuela rechaza su exclusión en la Cumbre de las Américas

Los cancilleres Bolivia y Venezuela rechazaron este jueves en La Paz que Estados Unidos decidiera excluir a Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas que se realizará en junio en la ciudad de Los Ángeles.

«Lo que estamos denunciando acá, es que debemos evitar que se escinde a algún país de la participación en una Cumbre que es de todas las Américas», expresó el diplomático venezolano, Félix Plasencia, en una rueda de prensa junto a su homólogo boliviano, Rogelio Mayta.

«Pareciera anacrónico pensar en la posibilidad de celebrar una Cumbre de las Américas donde se excluya la participación de algunos miembros de esta región», afirmó Mayta.

Vale destacar que Estados Unidos no invitará a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la próxima Cumbre de las Américas, dijo este lunes en Washington el jefe de la diplomacia estadounidense para la región, Brian Nichols.

«Cuba, Nicaragua y el régimen de (Nicolás) Maduro no respetan la Carta Democrática de las Américas y por lo tanto no espero su presencia», sentenció Nichols.