El Concreto

Ideas sólidas

NICOLAS MADURO
Concretadas Nacionales

Maduro visita Parque Tecnológico Pardis, ubicado al noroeste de Irán

Nicolás Maduro visitó este lunes el Parque Tecnológico Pardis, ubicado al noroeste de Irán, con el propósito de elevar las capacidades científicas al servicio del desarrollo de ambas naciones.

Este complejo de la ciencia, del conocimiento abrió sus brazos para compartir con Venezuela las diferentes potencialidades en lo que ha sido el convenio de cooperación integral de alto nivel entre Caracas y Teherán.

Durante el recorrido del Jefe de Estado al Parque Tecnológico Pardis, se mostró en su interior una miniciudad tecnológica que ha sido desarrollada por los profesionales de la ciencia de Irán y que representa los avances en esta materia del conocimiento científico.

El Parque Tecnológico Pardis alberga alrededor de 400 empresas tecnológicas que van desde el desarrollo de equipos para hemodiálisis, así como también el desarrollo de equipos para la microscopia electrónica, medicamentos, nuevas líneas terapéuticas hacia la salud animal y la salud reproductiva que tienen que ver con la infertilidad.

En ese contexto, se le mostró al Mandatario Nacional todo lo que es el desarrollo de software de sistemas de scada y el desarrollo metalmecánico, contando también con una línea de formación de talentos y de incubación de proyectos en la industria de la ciencia.