El Concreto

Ideas sólidas

COVID-19
Nacionales

Alvarado: Se prevé un aumento de casos por COVID-19 en Venezuela

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, manifestó recientemente que se prevé un aumento del número de casos de COVID-19 en Venezuela por la llegada, desde hace semanas, de la variante ómicron.

En ese contexto, Alvarado instó a los venezolanos a que acudan a los centros de vacunación, según el cronograma, para que se apliquen las respectivas dosis de refuerzo contra el coronavirus.

“Estamos en este momento con presencia de la ómicron en Venezuela, fundamentalmente en Miranda, Carcas y La Guaira. Esperamos que pueda haber un aumento de casos. Así que la vacunación más que nunca es necesaria, tanto ponerse las dos dosis iniciales como la vacunación de refuerzo”, expresó

Recordó que la semana pasada comenzó la vacunación del personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

 “85.000 trabajadores se aplicaron la dosis. El próximo lunes pueden asistir las personas menores de 60 años de edad que tengan alguna enfermedad que pudiera agravarse con el contagio. Es muy importante que estén pendiente de la programación para la vacunación”, precisó.