El Concreto

Ideas sólidas

lavadora
Nacionales

Lavadoras para humanos: así funciona el nuevo invento que llega de Oriente

El Proyecto Usoyaro tiene como objetivo ver la luz en la Exposición de Osaka en 2025. Detrás está la empresa japonesa Science Co. Ltd. de Osaka y que se destina a brindar innovaciones en baños y cocinas.

Se trata de una lavadora para personas con la «más reciente tecnología de burbujas finas» y sensores de monitoreo, además de inteligencia artificial que ofrece una experiencia de baño total.

Lavadora para humanos

Su finalidad no es limpiar el cuerpo, esta va más allá y procura ser un espacio de curación para relajarse y descansar gracias a la música que tiene incorporada junto con una pantalla resistente al agua en el interior de la bañera.

Science Co. Ltd explicó en su web que los sensores medirán los nervios simpáticos y parasimpáticos que, con apoyo de la inteligencia artificial, emplea los datos recogidos para crear una atmósfera muy cómoda.

Los que tienen la duda de dónde surgió esta idea deben saber que es un plan de su presidente, Yasuaki Aoyama, que con 10 años quedó fascinado por una lavadora humana de Sanyo que decidió mejorar décadas después.