El Concreto

Ideas sólidas

carretera
Nacionales

Lluvias en el Zulia colapsan carretera Machiques-Colón

Las fuertes lluvias han golpeado el territorio nacional, esta vez se vieron afectadas las vías de la carretera Machiques – Colón, del municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia, motivo por el que las autoridades regionales determinaron suspender el paso por medio de ésta.

Los bomberos del municipio Catatumbo anunciaron a la comunidad que el paso para vehículos tanto livianos como de carga pesada a través de esta carretera se interrumpió, debido a que se fracturó en dos, dejando inhabilitado el paso hacia ambas vías.

«En el municipio Jesús María Semprúm se comprobó un bache en gran parte del tramo vial, por dónde transitan una gran cantidad de camiones y unidades vehiculares de carga pesada del transporte de alimentos y otros rubros agrícolas», afirmó el Tcnel (B) Yonny Buscará del Cuerpo de Bomberos del municipio Catatumbo.

La carretera se partió en dos

Asimismo, se dio a conocer que patrullas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, de la mano con el REDAN Occidental y el ZOEDAN Zulia, están trabajando en la solución de la problemática para el pronto restablecimiento de esta importante vía que está siendo resguardada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Esta arteriia víal es de gran importancia debido a que comunica diversos municipios del estado Zulia con el Sur del Lago, como también a la frontera con Colombia.