El Concreto

Ideas sólidas

VENEZUELA Y BELARÚS
Nacionales

Venezuela y Belarús firman acuerdos de cooperación

Autoridades de Venezuela y Belarús firmaron este viernes nuevos acuerdos de cooperación que impactarán de manera positiva en los motores productivos, en el contexto de la VIII Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambas naciones.

El viceministro sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, precisó que entre los acuerdos sostenidos en el área de seguridad, se estudia la maximización del aprovechamiento de las fábricas de óptica que en el pasado se habían instalados con Belarús.

“Se planteó incorporar mecanismos de monitoreo de inteligencia artificial para una mayor eficiencia de la protección y seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional”, sostuvo.

El ministro de Planificación agregó que se evalúa el relanzamiento del Complejo Industrial de Santa Ines, ubicado en el estado Barinas.

“Este espacio congregá fabricas que tienen capacidad de instalación de más de 5.000 camiones y de 10.000 tractores. Este complejo industrial automotriz desde el punto de vista de camiones es el más grande que existe en Venezuela”, afirmó.

En materia de transporte, los acuerdos impactarán directamente a las flotas que se usan para la carga pesada y de pasajeros.

“En materia de viviendas se retomarán las construcciones que ya desde el inicio de estos acuerdos han arrojado la edificación de más de ocho mil viviendas”, sentenció.

Con información de nota de prensa