El Concreto

Ideas sólidas

COMISIÓN MIXTA
Nacionales

Instalan Comisión Mixta de Alto Nivel Belarús-Venezuela

Este miércoles se instaló la VIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela–Belarús, en la Casa Amarilla sede de la Cancillería, en Caracas, la cual  tiene como propósito promover la cooperación económica productiva en el  contexto de la geopolítica de paz.

La actividad estuvo liderada por el Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez; el Embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez y el representante del Gobierno de Belarús, Viktor Sheiman, quien encabezó la reunión por el país europeo.

“Venimos a reclamar el futuro que nos pertenece. Nuestros países, tanto Belarús como Venezuela tienen tantos años de resistencia, de lucha en función de la autodeterminación, de soberanía y en defender el derecho humano al desarrollo”, expresó Menéndez.

En ese sentido, manifestó que la meta es fortalecer y expandir nuevas fases en áreas de agricultura, transporte e industrias.

Por su parte, el representante especial de Belarús, Viktor Sheiman, afirmó que están dadas las condiciones para seguir desarrollando el intercambio de proyecto en la parte agrícola y otras áreas estratégicas.

“La historia de nuestras relaciones bilaterales ha demostrado que somos capaces de superar cualquier adversidad. Belarús está muy interesada en el logro de estos trabajos conjunto”, sentenció.