El Concreto

Ideas sólidas

PRESUPUESTO NACIONAL
Nacionales

Delcy Rodríguez: Presupuesto Nacional 2022 supera los Bs. 62 millardos

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, manifestó este viernes que el presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2022 está valorado en 62 millardos 379 millones 454 mil 806 bolívares.

En ese sentido, precisó que este presupuesto se creó con las propuestas presentadas en más de cuatro mil asambleas populares.

“4 mil asambleas se realizaron en el país, con las comunas, con el movimiento somos Venezuela, de ahí surgieron más de 12 mil  propuestas que fueron incluidas en este proceso”, expresó durante la presentación del presupuesto ante la Asamblea Nacional (AN).

Rodríguez afirmó además que el 77% de la planificación estará enfocada en la inversión social, cumpliendo las metas que se propone el Estado todos los años.

Destacó que dicho plan responderá, además, para atender la fuerte demanda de recuperación de los servicios públicos, el fortalecimiento del sector salud, educación, misiones sociales, la recuperación de los pagos a los trabajadores, distribución de alimentos, así como el pago de compromisos que tiene Venezuela.

“Está previsto el fortalecimiento del sistema de salud gratuito. Si algo ha enseñado la pandemia, es que este modelo de salud se convirtió en el más poderoso instrumento para derrotar el covid-19”, sentenció.

En materia de gastos, la vicepresidenta Ejecutiva indicó que estará desglosado en: “7.777 millones que estarán destinados a los pagos laborales del sector público, 5.450 millones dirigidos para la protección social, a través de la Plataforma Patria; 4.410 millones para atender bienes y servicios; así como 5.662 millones para honrar compromisos del país”, concluyó.